BOGOTÁ 8-11 MAY 2024

BILBAO 29/10 - 01/11 2024

Delegadxs BIME

Red de Delegadxs

Aprovechando nuestro impulso de internacionalización, BIME ha establecido una Red de Representantes latinoamericanos procedentes de Argentina, Chile, México, Venezuela y Los Ángeles. Un grupo de profesionales de la industria: periodistas, gestores culturales, managers, promotores…que servirán de puente entre ambos ejes del Atlántico fomentando nuevas oportunidades de negocio para el sector musical.

CHILE

Claudia Pereira. Somos Fuego Music

Booker, curadora y desarrolladora internacional de proyectos musicales, no solo de artistas, los cuales ha impulsado mediante la circulación y posicionamiento en diversos territorios,  sino también de organizaciones y espacios de difusión, generando alianzas y negocios entre el continente Americano y Europa, así como entre diferentes estructuras e instituciones. En 2013 funda su agencia de servicios musicales Somos Fuego Music la cual actualmente defiende un catálogo de artistas ecléctico y cualitativo proveniente de  Europa, Canadá y América del Sur, así como también realiza consultorías y asesorías para diferentes proyectos. Actualmente es delegada internacional de BIME Bilbao – Bogotá, Keychange ambassador para Latam, directora de la Residencia Impacta Musap.

VENEZUELA

Creador de UpssShot (Impact on Festivals, live events and city) y Country Manager de Ditto Music Venezuela; cofundador de Paix Fest; cofundador del Programa Semillas Naranja; CEO en Arepa Music y creador de CRM Contact Music Industry. Cuenta con experiencia como programador cultural, conferencista, comprador, aliado y/o moderador en más de 20 mercados musicales: Womex, Fimpro, Mica, Fimven, Bomm, Circulart, BIME, Grammys entre otros. Miembro de diversas asociaciones: ADIMI, Grammys, MMF LATAM.

ARGENTINA

Eduardo Sempé. Rock y Reggae Producciones.

Promotor y Manager argentino, emprendedor, gestor cultural, creador y productor de diferentes proyectos musicales, como ciclos, giras, fiestas (Fiestas Clandestinas, D-Lirante, Magica, Mojito Fest) y Festivales (B.A. Rock, Zona Rock, Buenos Aires Roots entre otros). Cofundador y Ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales, Directivo ACMMA. Director de Rock y Reggae Producciones (Administración de venues, Agencia de Management, Sello discográfico, Promotora de conciertos y giras) y actualmente desarrollando el proyecto Pica Pica, agencia de Booking internacional enfocada en Iberoamérica.

LOS ÁNGELES

Loren Medina. Guerrera PR, Marketing & Management

Propietaria y fundadora de Guerrera PR, Marketing & Management, una agencia híbrida centrada en las relaciones públicas, el marketing, la consultoría y las asociaciones de marca que representa a artistas latinos bilingües de vanguardia que se esfuerzan por crear sus propios carriles musicales. Antes de abrir Guerrera, Loren fundó y fue co-propietaria de Digital Girl en 2009, una empresa de relaciones públicas y marketing digital cuya lista de clientes incluía iconos como: Shakira, Maná, Calle 13, Ricky Martin, Romeo Santos, y Aventura, entre muchos otros y empresas como: AEG, Live Nation, Universal Music, Epic Records, Sony Music, SESAC, Quincy Jones Productions. Loren ha trabajado en la industria de la música por más de 23 años – 14 años como publicista, consultora y manager de artistas, 4 años como product manager en Sony Music Latin y 5 como manager de artistas y propietaria de un sello discográfico independiente.

MÉXICO (Norte)

Ulises Sanher.
Director Equal Music

Ulises Sanher, líder de Equal Music, promueve el desarrollo musical latino gracias a su labor de supervisión musical en USA. Gestor Cultural, Promotor, Dirección Editorial Music Beyond Music, Ponente y tallerista en Mercados Musicales como: Canadian Music Week, Circulart, FIMPRO, MUPA, BIME, Río Music Buzz, invitado internacional FME (Canadá), ponente invitado en la Master Class gestión musical por Universite de Valencia, miembro de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales. Fue Consejero por México en la MMF LATAM durante 2016-2018.

PERÚ

Pepita García-Miró. Cernícalo Producciones.

Gestora Cultural y directora de Cernícalo Producciones y de Musicandes Asociación Cultural, empresas creadas con la finalidad de promover la música popular, tradicional y étnica del Perú y del mundo. Creadora del concepto, dirección y producción del Festival Siete Mares (ediciones 2012-2014) y de la App GIRAMOS Pepita trabaja en pro de mejorar las condiciones del sector musical de su país y de difundir su música. Es además cantante, compositora y lidera el grupo Encantos Andinos. Forma parte de las redes culturales ADIMI, MMF LATAM y CCLA.

BRASIL

Felipe França Gonzalez. Difusa Fronteira

Director y fundador de Difusa Fronteira – Núcleo de Integración Cultural Brasil América Latina, que desde 2006 realiza la circulación de proyectos de música, teatro, danza, talleres e intervenciones urbanas de grupos artísticos latinos en suelo brasileño y de grupos brasileños en otros países de América Latina. Manager de bandas como Francisco el Hombre, Felipe es el encargado del booking de la banda Beleia, director del Festival Mucho! y curator del Fest Contrapedal (ambos en São Paulo). Además es socio de la productora Arueira Expresiones Brasileñas.

MÉXICO (D.F.)

Lalo Rojas. Caballeros.

Lalo Rojas es el fundador de Caballeros. Con sede en la Ciudad de México, Caballeros es una plataforma que se dedica al desarrollo integral de proyectos enfocados a la música. Dicho desarrollo se divide en cuatro ramas: management, booking, prensa, venta de merch y promotora de shows.