BOGOTÁ 8-11 MAY 2024

BILBAO 29/10 - 01/11 2024

Ediciones anteriores

BIME BILBAO 2023 HIGHLIGHTS

+4.500
Profesionales

+1.700
Empresas

+350
Ponentes

+61
Ponencias

1.400
Speedmeetings

40
Países

Ponentes destacados

Novedades destacadas

Startup Competition

En la 11ª edición de la Startup Competition! de BIME, premiamos otra vez y promocionamos a las mejores startups de la industria musical.

Las 8 startups finalistas, previo a su pitch final, contaron con un programa de mentoring individual con grandes profesionales de la industria.

STARTUP GANADORA

Motmo Pro es la plataforma en la que puedes aprender a tocar tus canciones favoritas directamente de la mano de los artistas que las crearon.

BIME LIVE

BIME LIVE convirtió Bilbao en el epicentro de la música. 4 jornadas de actuaciones, del 25 al 28 de octubre, recorrieron las principales salas y escenarios al aire libre de la ciudad, con una programación de acceso gratuito, donde descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento.

BIME BOGOTÁ 2023 HIGHLIGHTS

+2.000
Profesionales

+700
Empresas

+230
Ponentes

+64
Conferencias

+600
Speedmeetings

+30
Países

+100
Actividades

Ponentes destacados

Novedades destacadas

Startup Competition

En la 10ª edición de la Startup Competition! de BIME, premiamos otra vez y promocionamos a las mejores startups de la industria musical.

Las 6 startups finalistas, previo a su pitch final, contaron con un programa de mentoring individual con grandes profesionales de la industria.

STARTUP GANADORA

RevMusic es la apuesta para revolucionar el proceso de intercambio de derechos musicales, un nuevo modelo de gestión simple, transparente e independiente.

BIME LIVE

BIME LIVE convirtió el Distrito Creativo de San Felipe en el epicentro de la música. Este lugar emblemático de Bogotá acogió más de 50 conciertos en tres escenarios de día, y dos nocturnos en el mítico The Ghetto Project. BIME busca así acercar su programación tanto al público profesional que se da cita en el congreso musical como al público de Bogotá, democratizando el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico.

BIME BILBAO 2022 HIGHLIGHTS

4.500
Profesionales

1669
Empresas

251
Ponentes

88
Conferencias

1260
Speedmeetings

38
Países

468
Festivales

Ponentes destacados

Novedades destacadas

Startup Competition

En la 9ª edición de la Startup Competition de BIME PRO, volvimos a premiar y promocionar a las mejores startups de la industria musical. En esta edición, como novedad, además del premio general que consistía en una Trade Mission a BIME Bogotá 2023 y a South Summit Madrid, se sumaba además el premio Larrosa Music Group, consistente en dos sesiones de mentoría personalizada con Cristian Larrosa, CEO de la compañía.

De igual manera, las 8 startups finalistas, previo a su pitch final, contaron con un programa de mentoring individual con grandes profesionales de la industria.

STARTUP GANADORA

Vackstage es la primera plataforma española de conciertos en streaming.

BIME LIVE SON ESTRELLA GALICIA

BIME LIVE acercó la música en directo al corazón de Bilbao inundando la ciudad de música durante 4 jornadas. Los mejores conciertos recorrieron las principales salas y escenarios al aire libre, con una programación de acceso libre. BIME busca así acercar su programación tanto al público profesional que se da cita en el congreso musical como al público final de Bilbao, democratizando el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico.

BIME BOGOTÁ 2022 HIGHLIGHTS

2.800
Profesionales

1000
Empresas

180
Ponentes

70
Conferencias

770
Speedmeetings

30
Países

40
Artistas

8
Startups

Ponentes destacados

Conferencias, ponencias y mesas redondas destacadas

Startup Competition

En la 9ª edición de la Startup Competition de BIME PRO, volvimos a premiar y promocionar a las mejores startups de la industria musical. El premio general que consistía en: Trade Mission a BIME Bilbao 2022, Gira de introducciones de Venture, Capitals (incl. Pegasus Tech Ventures) en Silicon Valley, Mentoria previa al pitch con Bill Reichter (Pegasus Tech Ventures) y Amy Peck (EndeavorXR), Programa de aceleración por Founders Floor.

De igual manera, las 8 startups finalistas, previo a su pitch final, contaron con un programa de mentoring individual con grandes profesionales de la industria.

STARTUP GANADORA

Mavity es la herramienta de colaboración integral y la plataforma de pagos para equipos creativos remoto

BIME CITY BOGOTÁ

Por primera vez en la ciudad de Bogotá, durante 3 días, los talentos emergentes más prometedores de Europa y América Latina coparon los escenarios de Usaquén, Zula, Kaputt y Cumbia House mediante más de 25 conciertos gratuitos para traspasar fronteras y hacer vibrar al público de la capital colombiana. El escaparate perfecto para los profesionales de BIME PRO, a la vez que apetitoso aperitivo para el público bogotano unos días antes a BIME LIVE.

BIME BILBAO 2021 HIGHLIGHTS

3.500
Profesionales

1450
Empresas

250
Ponentes

105
Conferencias

1085
Speedmeetings

45
Países

310
Festivales

32
Startups

Ponentes destacados

Novedades

Conferencias, ponencias y mesas redondas destacadas

BIME CAMPUS

BIME CAMPUS es el curso intensivo dirigido a unas audiencias que tienen en común inquietudes que giran en torno a las industrias culturales, especialmente, el sector de la música en todas sus vertientes: artística, management, producción, contratación, editorial, legal, marketing, nuevas tecnologías, etc…Este año además, 24 estudiantes seleccionados mediante un reto, disfrutaron de dos días extras de formación teórico-práctica, como parte de la BECA CAMPUS+.

130 ASISTENTES A LAS TRES JORNADAS DE BIME CAMPUS

75% CONSIDERA QUE CAMPUS AYUDA A ACCEDER AL MERCADO MUSICAL

Startup Competition

En la 8ª edición de la Startup Competition de BIME PRO, volvimos a premiar y promocionar a las mejores startups de la industria musical. En esta edición, como novedad, además del premio general que consistía en una Trade Mission a BIME Bogotá 2022 y a South Summit Madrid, se sumaba además el premio Larrosa Music Group, consistente en dos sesiones de mentoría personalizada con Cristian Larrosa, CEO de la compañía.

De igual manera, las 8 startups finalistas, previo a su pitch final, contaron con un programa de mentoring individual con diferentes profesionales de la industria.

STARTUP GANADORA

Odisei. El propósito de Odisei Music es hacer llegar la música a todos los rincones del mundo ayudando a los músicos a desarrollar sus habilidades de una forma más rápida y fácil.

PREMIO LARROSA MUSIC GROUP

Break-Event

Plataforma que ayuda a los profesionales de la música en directo a reducir la incertidumbre y predecir el éxito que tendrán los conciertos.

PRESENTACIÓN LIBRO «CÓMO SER MALA» DE MALA RODRÍGUEZ

Música, fiestas, crisis, drogas, viajes, talento, sexo, crecimiento y ferocidad. Mala Rodríguez, reina indiscutible del rap en español, se mueve entre estos extremos desde que descubrió el flamenco y el hip hop resonando en las calles de Sevilla. Su salto de ahí al mundo sería rápido e intenso: Madrid, Europa, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, ningún lugar se resistió a una artista que supo siempre que iba a hacer lo que le diera la gana.

Mala escribe en sus memorias el camino que la llevó del barrio al Olimpo del rap en español, cargándose a su paso todos los prejuicios de un mundo donde antes de ella solo había hombres. Un recorrido agitado que parece una novela de aventuras, desde estudios clandestinos a recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales, de colarse en trenes a conducir deportivos. Un camino al que aún le queda lo mejor.

BIME CITY SON ESTRELLA GALICIA

Durante dos días, los talentos emergentes más prometedores de Europa y América Latina coparon los escenarios de 7 de las salas más icónicas de la ciudad mediante más de 40 conciertos gratuitos para traspasar fronteras y hacer vibrar al público de la villa. El escaparate perfecto para los profesionales de BIME PRO, a la vez que apetitoso aperitivo para el público bilbaíno unos días antes a BIME LIVE.

CARTEL COMPLETO

BIME BILBAO 2020 HIGHLIGHTS

3.000
Profesionales

1500
Empresas

150
Ponentes

61
Conferencias

800
Speedmeetings

50
Países

300
Festivales

34
Startups

Ponentes destacados

Novedades destacadas

BIME TECH

Los gestores de los grandes recintos y salas se reunieron de nuevo en BIME TECH para hablar de los retos POST COVID: seguridad, aforos, certificaciones, así como los objetivos de desarrollo sostenibles que buscan los eventos y festivales. Además de presentar un programa extenso distribuido en dos jornadas, el foro de proveedores gozó de una zona de stand donde diferentes expositores pudieron mostrar sus productos e innovaciones.

Conferencias, ponencias y mesas redondas destacadas

BIME PRO CAMPUS

BIME PRO Campus es el curso intensivo para estudiantes, dirigido a unas audiencias que tienen en común inquietudes que giran en torno a las industrias culturales, especialmente, el sector de la música en todas sus vertientes: artística, management, producción, contratación, editorial, legal, marketing, nuevas tecnologías, etc…Este año además, 32 estudiantes seleccionados mediante un reto que les invitaba a reflexionar sobre los festivales de la próxima década, disfrutaron de dos días extras de formación teórico-práctica, como parte del programa BIME PRO Campus+. Como principal novedad en 2019, y bajo el paraguas de Campus, se han realizado cinco Talleres Profesionales que abarcaban diferentes ámbitos de la industria musical.

+80 INSCRIPCIONES A LA BECA CAMPUS+
«CÓMO HACER UN FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE»

+130 ASISTENTES ONLINE
+70 ASISTENTES PRESENCIALES

96% CONSIDERA QUE CAMPUS AYUDA A ACCEDER AL MERCADO MUSICAL

Startup Competition

Un año más, la competición internacional BIME PRO Startup Competition, buscó seleccionar y apoyar el proyecto más innovador y con más futuro relacionado de manera directa o indirecta con la música, premiando a la startup ganadora con una Trade Mission a South Summit.

Startup Ganadora

Music Hood

Music Hood es una plataforma para artistas, hecha por artistas. Un mundo virtual para streamings musicales que ofrece una experiencia 3.0 de una fiesta o concierto.

DOCUMENTAL «ESO QUE TÚ ME DAS»

En 2015, al cantante Pau Donés, de ‘Jarabe de Palo’, le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: «Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras». ‘Eso que tú me das’ es el resultado de esa charla.

El co-director, Jordi Évole, presentó este emotivo documental y tras su emisión se celebró una sesión de diálogo y debate sobre la cinta.

BIME CITY ONLINE Y OFFLINE

BIME llevó al centro de la capital vizcaína lo más selecto del talento emergente nacional en un formato reducido respecto a los años previos debido a las restricciones de aforo. No obstante, el ciclo de showcases supo adaptarse a la coyuntura actual y ofreció los conciertos en directo por streaming a través de su plataforma, junto a una serie de grabaciones de artistas y bandas latinoamericanas y europeas durante los 4 días del evento.

CARTEL COMPLETO:

AFTERMOVIE BIME CITY 2020:

BIME BILBAO 2019 HIGHLIGHTS

+2.800
Asistentes

+1.400
Empresas

+200
Ponentes

+100
Conferencias

+700
Speedmeetings

+30
Países

+300
Festivales

+70
Startups

Ponentes destacados

Novedades destacadas

BIME TECH

La primera feria de proveedores de BIME PRO. Nace para técnicos, empresas de servicios y profesionales que aportan soluciones en eventos de todos los tamaños. Un espacio para dar cabida a todas esas personas que llevan años en el sector y también para aquellos que quieren entrar a formar parte de él. Charlas y conferencias con los mejores expertos, innovación y muchas oportunidades de negocio.

Conferencias, ponencias y mesas redondas destacadas

Startup Competition

BIME PRO Startup Competition es el espacio para la innovación y el emprendimiento: nuevas tecnologías, APPs, videojuegos y las últimas novedades tecnológicas y conceptuales en el mundo de la música y las industrias culturales y creativas. Gracias a la alta participación de inversores, se ha convertido en uno de los eventos más punteros del Estado. El encuentro clave para el impulso de las startups de las industrias creativas, musicales y digitales.

BIME CAMPUS

BIME PRO Campus es el curso intensivo para estudiantes, dirigido a unas audiencias que tienen en común inquietudes que giran en torno a las industrias culturales, especialmente, el sector de la música en todas sus vertientes: artística, management, producción, contratación, editorial, legal, marketing, nuevas tecnologías, etc…Este año además, 32 estudiantes seleccionados mediante un reto que les invitaba a reflexionar sobre los festivales de la próxima década, disfrutaron de dos días extras de formación teórico-práctica, como parte del programa BIME PRO Campus+. Como principal novedad en 2019, y bajo el paraguas de Campus, se han realizado cinco Talleres Profesionales que abarcaban diferentes ámbitos de la industria musical.

+1000 INSCRIPCIONES A RETO CAMPUS+
«IMAGINA EL FESTIVAL DEL FUTURO»

160 ASISTENTES A LAS TRES JORNADAS DE BIME PRO CAMPUS

75% CONSIDERA QUE CAMPUS AYUDA A ACCEDER AL MERCADO MUSICAL

5 TALLERES DE LA MANO DE LOS MEJORES PROFESIONALES

206 INSCRIPCIONES A LOS TALLERES PROFESIONALES

ACTIVIDADES DESTACADAS BIME CITY 2019

  • + 50 conciertos de entrada libre en el centro de Bilbao
  • Exposición ‘Orbit Augmented Reality’ by Someone en Basquery
  • Proyección del documental ‘In the Middle of Norway’ de la Habitación Roja + charla + acústico en la sala Bilborock
  • BIME KIDS: Una jornada donde niños y mayores disfrutarán de la música, el arte y la tecnología de una manera original e innovadora. Un rato inolvidable junto a Miss Biotza, Billy Boom Band y Trakamatraka de actividades que despertaron la curiosidad mientras experimentaban con nuevos sonidos y maneras de hacer música.

CARTEL COMPLETO

Startup Ganadora

ANote Music

ANote Music crea un puente entre inversores y creadores. Es la primera plataforma que permite la inversión a través del intercambio y la comercialización de Copyrights mientras genera liquidez a los creadores.

AFTERMOVIE BIME CITY 2019

AFTERMOVIE BIME KIDS

SPONSORS DESTACADOS