BOGOTÁ 8-11 MAY 2024

BILBAO 29/10 - 01/11 2024

Prensa

Zona de prensa de BIME

Bienvenido/a la zona de prensa de BIME.

Aquí podrás encontrar los recursos que necesitas: comunicados de prensa, imágenes e información sobre el proceso de acreditación.

Si necesitas algo más, puedes contactarnos a través de este email: prensa@bime.org

La solicitud de acreditaciones se abre, en esta misma página, entre uno y dos meses antes de la celebración de BIME. Te recomendamos que leas el funcionamiento del sistema de acreditaciones de prensa antes de solicitar tu acreditación.

Acreditaciones de prensa

Solicita aquí tu acreditación para BIME.

El plazo para solicitarla finaliza el 22 de octubre.

Haz click aquí para comenzar el proceso.

Nota de prensa

Bogotá es un año más la sede oficial en Latinoamérica de BIME, la cita imprescindible para los profesionales de la industria musical y una oportunidad para el público local de descubrir en primera persona a los artistas que serán tendencia próximamente.

BIME, la cita ineludible de la industria musical internacional.

BIME es el encuentro referente de la industria musical hispanohablante a nivel internacional. Con dos ediciones anuales, una en octubre en Bilbao y otra en mayo en Bogotá, BIME convierte durante una semana a estas dos ciudades en el epicentro de la industria musical, uniendo a profesionales de Europa y América en un encuentro donde el diálogo es el camino para fortalecer las industrias culturales y creativas de ambos continentes.

Planteado en dos grandes secciones: BIME Pro, el congreso dirigido al público profesional, y BIME Live, la programación que llena de música en directo la ciudad; BIME reúne a un gran número de actores que forman parte activa del sector de las industrias culturales y creativas, poniendo el foco en la música y todo lo que la rodea. Es un ecosistema en el que los medios de comunicación y comunicadores juegan un papel fundamental como parte activa de la evolución y el futuro de la industria.

TEXTO VIEJO: BIME es una de las citas ineludibles en la agenda cultural y económica internacional. Tras 10 ediciones en Bilbao y una exitosa segunda edición en Bogotá, llega de nuevo a la capital vizcaína para convertir la ciudad, durante cinco días, en el epicentro de la industria musical hispanohablante, uniendo a profesionales de Europa y América en un encuentro donde el diálogo será el camino para fortalecer la industrias culturales y creativas de ambos continentes. 

Esta nueva edición está planteada en dos grandes secciones: BIME PRO, el congreso dirigido al público profesional, que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes y que contará con un centenar de paneles en los que participarán más de 250 profesionales de todo el mundo; y BIME LIVE, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre de la ciudad con más de 50 showcases de acceso libre, de miércoles a sábado. 

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ACREDITACIONES DE PRENSA

El plazo de acreditaciones de prensa está abierto hasta el 22 de octubre.