BOGOTÁ 8-11 MAY 2024

BILBAO 29/10 - 01/11 2024

Qué es BIME

¿Qué es BIME?

BIME es un encuentro internacional de Industria Musical que se celebra desde 2013 en Bilbao (País Vasco) y, desde 2022, también en Bogotá (Colombia). De esta manera,  amplía su espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo en América Latina. 

BIME refuerza así su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa, que generen oportunidades de crecimiento económico, cultural y relacional para artistas, profesionales, empresas y públicos vinculados directa o indirectamente con la música. Todo ello apoyado, como no, en el vínculo lingüístico de un idioma que compartimos cerca de 600 millones de personas.

Además, BIME se extiende más allá del encuentro presencial gracias a su PLATAFORMA DIGITAL activa los 365 días del año. 

BIME es música en vivo, industria, tendencias e innovación. Una experiencia donde crear sinergias entre continentes, hacer negocios, descubrir los talentos emergentes más prometedores, compartir conocimientos y descubrir las últimas novedades relativas a las Industrias Culturales y Creativas.

BIME CONVERTIRÁ EL DISTRITO CREATIVO DE SAN FELIPE (BOGOTÁ) EN EL EPICENTRO DE LA MÚSICA

El congreso profesional BIME nace en 2013 mirando al futuro de la música y tendiendo la mano a América. Hoy es un encuentro entre profesionales de cualquier perfil procedentes de más de 50 países y de todos los ámbitos de la música y las demás industrias culturales y creativas. Un espacio para conectar continentes, hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música. 

En 2020, BIME PRO ve la oportunidad de evolucionar a un formato híbrido, un formato que le ayuda a crecer tanto nacional como internacionalmente y que se consolida para sus próximas ediciones. 

El programa está compuesto por una serie de charlas y conferencias con profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas y se sustenta además en diferentes actividades especiales.

BIME LIVE acerca la música en directo al corazón de la ciudad durante 4 jornadas. Los mejores conciertos recorrerán las principales salas y escenarios, con una programación de acceso libre, donde descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento. Los showcases son el espacio perfecto donde los artistas emergentes más prometedores muestran su talento ante programadores de festivales, managers, periodistas y otros agentes del sector musical, y hacen vibrar al público.

Un total de 65 conciertos de la mano de artistas llegados de diferentes países y territorios, donde se podrá disfrutar de gran diversidad de estilos musicales incluyendo flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica. Dicha programación se completa con proyecciones de documentales musicales.

BIME LIVE busca así acercar su programación tanto al público profesional que se da cita en el congreso musical como al público final, democratizando el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico.

PLATAFORMA PROFESIONAL

BIME se extiende más allá del encuentro presencial gracias a su PLATAFORMA DIGITAL. No es solo una aplicación de networking donde conectar con el resto de profesionales asistentes, sino también el espacio donde seguir el evento tanto en directo como en diferido. De esta manera, se fomentan las conexiones, el aprendizaje y difusión de conocimiento a lo largo de los 365 días del año. 

Es además un espacio de divulgación de contenido y novedades sobre la Industria, un lugar de formación y emprendimiento; así como el punto de unión de las diferentes asociaciones sectoriales especializadas y la difusión exterior de los/las profesionales que formen parte de la misma.

DESCARGA LA GUÍA

Ya puedes descargarte la guía de BIME Bilbao 2023. En ella podrás encontrar toda la información sobre la edición pasada, así como entrevistas exclusivas a ponentes y artistas y directorios varios.