Ser parte de BIME contribuye a la música y a la transformación social en Bilbao y te explicamos por qué
BIME es música en vivo, industria, futuro, formación, emprendimiento, tendencias e innovación. Y también, solidaridad. Queremos contarte que, en esta edición, las invitaciones para BIME Bilbao han tenido un costo simbólico. Pero… ¿por qué este cambio?
Porque creemos firmemente en el poder transformador de la música y la cultura, y tenemos un compromiso con la construcción de un futuro donde el arte sea accesible para todas las personas, independientemente de su origen o circunstancias.
Este año, gracias a la colaboración conjunta de asistentes y organización BIME, hemos logrado algo extraordinario. La donación recaudada se ha destinado a Etorkizuna Musikatan, un proyecto que utiliza la música como herramienta para la integración y dinamización socio-educativa en contextos vulnerados. En concreto, el dinero recaudado se utilizará para comprar instrumentos musicales que serán entregados a la orquesta juvenil de Etorkizuna Musikatan.
Este proyecto se inspiró en el sistema de aprendizaje y educación musical que existe en Venzuela; un sistema que se basa en dar valor a la práctica colectiva y romper con la enseñanza tradicional que es habitual en escuelas de música y conversatorios de nuestro país.
En la actualidad, Etorkizuna Musikatan continúa su labor por la transformación social y la democratización de la cultura trabajando conjuntamente con las familias y sus hijos e hijas. Un objetivo que va acorde con los valores de BIME.
El pasado jueves 14 de diciembre, tuvimos el honor de entregar el dinero recaudado a Lukas López Bujanda, Director de Etorkizuna Musikatan, y Antonio Jorrín Andrés, Coordinador del proyecto. En concreto, el dinero recaudado se utilizará para comprar instrumentos musicales que serán entregados a la orquesta juvenil de Etorkizuna Musikatan.
Este pequeño cambio en el pago de las invitaciones ha tenido un impacto significativo, y nos emociona pensar en el camino que estamos trazando conjuntamente.
Gracias a las personas asistentes de BIME Bilbao por ser parte de esta transformación y esperamos que os animéis a participar en proyectos de futuras ediciones.
¡Os damos la bienvenida a un nuevo capítulo en la historia de BIME, donde la música y la solidaridad se encuentran!