BIME Pro se enorgullece de anunciar una nueva iniciativa en asociación con el Guild of Music Supervisors que pone de relieve la supervisión musical y la concesión de licencias de sincronización
Bogotá vuelve a ser la sede oficial en Latinoamérica de BIME, el evento imprescindible para los profesionales de la industria musical. BIME, referente mundial en este campo, tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en la universidad EAN y el Distrito Creativo San Felipe, un lugar muy especial en el corazón de la capital colombiana, donde la cultura, la creatividad y el emprendimiento se dan la mano.
Del 3 al 7 de mayo, BIME PRO acogerá en Bogotá (Colombia) una serie de paneles y una clase magistral sobre supervisión musical y licencias de sincronización.
«BIME viene ofreciendo contenidos educativos en torno a la sincronización a través del fomento del networking, la profesionalización y la incursión de nuevo talento en este apasionante sector. Estamos encantados de colaborar con el Guild of Music Supervisors y Jonathan Finegold para seguir avanzando con fuerza.» – Julen Martin, Director Adjunto de BIME PRO
El 3 de mayo, Jonathan Finegold, Nathalia Vieira y Ed Gerrard hablarán sobre cómo conseguir un trabajo como supervisor musical o agente de licencias de sincronización. Presentada por el Guild of Music Supervisors, esta clase magistral del campus profundizará en cómo conseguir un puesto en el mundo de la sincronización. Supervisores musicales y otros líderes del mundo de la sincronización compartirán sus propias experiencias sobre cómo han llegado hasta donde están hoy, y cómo puedes meter un pie en este sector.
El 4 de mayo se celebrará una mesa redonda sobre cómo sincronizar la música en la publicidad, moderada por Jonathan Finegold y en la que participarán Javier Baca, Yael Meyer, Rodrigo Barberá y Mike Ladman. La música es esencial en la publicidad: transmite el estado de ánimo del producto y cautiva al público objetivo. Con frecuencia, la publicidad ofrece los presupuestos más elevados en sincronía. En esta mesa redonda, los principales protagonistas de este sector de la industria musical hablarán del proceso de inserción de música en los anuncios y de cómo conseguir que su propia música llegue a los responsables de la toma de decisiones.
También el 4 de mayo habrá una mesa redonda sobre “Cómo sincronizar tu música en videojuegos, cine y televisión”, con Jonathan Finegold como moderador y Juan Tomás Tello, Max Oldham y Ed Gerrard. Medios como los videojuegos, el cine y la televisión tienen un elemento en común: son comercializables y agradables al mismo tiempo gracias al poder de la sincronización. Los contenidos atractivos y atrayentes lo son aún más con la música. La música es cautivadora y realza la propia imagen en movimiento. Supervisores musicales de éxito en estos ámbitos expondrán sus experiencias y hablarán de cómo los artistas pueden crear música sincronizable de la mejor calidad.
«Estoy encantado de volver después de haber impartido una masterclass el año pasado en BIME Bilbao. Estoy muy satisfecho con el compromiso de BIME con la supervisión musical y las licencias de sincronización. La programación de este evento profundizará aún más en el ámbito de la sincronización en su rápido desarrollo en Latinoamérica.» – Jonathan Finegold, Propietario de Fine Gold Music.
GMS
BIME cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Fundación SGAE, Sounds fromSpain-ICEX, Cancillería Argentina-INAMU, Chilemúsica, Acción Cultural Española, AIE,Comisión de Música de Navarra y Música Vasca, entre muchos otros.