PIRÁMIDE
Buscan petróleo en el Bajo Guadalquivir, removiendo en las aguas de la música popular andaluza con herramientas sintéticas. A medio camino entre la electrónica abstracta e intimista de Four Tet o Howling y el latido jondo de Pepe Marchena o La Niña de los Peines.
En el universo de Pirámide, la música electrónica moderna y urbana continúa dotando de vida a nuestra cultura, nuestros compases y nuestra historia. Como el hammond de Triana, el bajo de la «»Leyenda del Tiempo»» o la batería de «»Omega»», buscan que los sintetizadores y las cajas de ritmos sigan proyectando nuestra tradición hacia nuevos caminos.
imprimen en sus canciones un ansia exploratoria que ha terminado arrojando piezas que son verdaderas reinterpretaciones del folclore andaluz. En su universo, oscuro y crepitante, Antonio Chacón se deja seducir por el errorismo y el Thom Yorke críptico de ‘Suspiria’ acaba metido en la cama con Antonio Mairena. Así expresado podría antojarse un cajón de sastre sin razón alguna, pero todo cobra sentido cuando ves su show audiovisual.
Después de las buenas críticas en Rockdelux y MondoSonoro cosechadas con su primer L.P “Campo Modular” se encuentran terminando su segundo disco que verá la luz en marzo de 2025.