Last Tour ha sido reconocida como B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Se une así a la comunidad B Corp, siendo pionera en el sector de las industrias culturales y creativas y sumándose así a un movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa que busca transformar la economía para beneficiar a todas las personas y el planeta.
Este reconocimiento ha sido la culminación de un riguroso proceso de análisis y evaluación de dos años que sólo el 4% de las empresas que se evalúa con la herramienta de B Corp logra superar.
Algunas de las claves para superar el estándar han sido, entre otras, las actuaciones llevadas a cabo en sus eventos presenciales para reducir el impacto medioambiental a través de un estricto sistema de reducción de desechos y de reciclaje, el fomento de la movilidad sostenible, sumado el enfoque de sostenibilidad transversal a todos los debates y actividades que se realizan en su programación. La igualdad de género también tiene una gran relevancia en este espacio de encuentro de la industria musical con varias iniciativas como, el Music Equality Forum que reúne a asociaciones y profesionales de todas partes del mundo que trabajan para lograr una industria más igualitaria e inclusiva, o la creación y entrega de los premios BIME Equity, que nacieron en 2022 para dar visibilidad y reconocer el talento, trayectoria y proyección de futuro de mujeres y disidencias que conforman el tejido artístico y/o profesional de la industria de la música.
BIME a su vez está alineado con el movimiento BCorp en su espacio para la innovación y el emprendimiento, BIME Startup!, y en su apuesta por la formación y la transmisión de conocimiento en BIME Campus. Con la programación de BIME LIVE, que incluye conciertos y actividades culturales de acceso gratuito para el público general, se busca maximizar el impacto social y cultural promoviendo la democratización de la cultura. Además, la contratación de equipos locales es otra de las señas de identidad que convierten a BIME en referente nacional e internacional en la búsqueda de oportunidades de colaboración radical; conectando empresas, instituciones, universidades y ciudadanía con el resultado de proyectos colectivos de impacto internacional. Su aportación a la comunidad ha sido valorada positivamente destacando su compromiso cívico y el impacto económico en la ciudad de Bilbao, una de las sedes del encuentro intencional.
BIME es un proyecto sin ánimo de lucro; que se realiza desde la Fundación Industrias Creativas en colaboración con profesionales, artistas, empresas, instituciones de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas. Desde su nacimiento hace más de una década, busca impulsar la industria musical y promover el talento emergente, convirtiéndose en un verdadero motor de crecimiento económico, cultural y social. Los valores y principios éticos de una empresa B Corp se reflejan en BIME con una conciencia organizacional en clave de horizontalidad, colaboración, flexibilidad, inclusión y paridad. El proceso realizado para convertirse en B Corp implica también una alineación con la Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Global Compact de Naciones Unidas.