BOGOTÁ 8-11 MAY 2024

BILBAO 29/10 - 01/11 2024

Bases de la convocatoria de BIME Start Up Competition

Bases de la convocatoria de BIME Start Up Competition: BIME Bogotá 2024

1-Introducción

BIME START UP! Es el espacio para la innovación y el emprendimiento donde descubrir todas las novedades tecnológicas relacionadas con la música. El lugar idóneo para fomentar nuevas oportunidades de negocio y generar sinergias con otro/as emprendedore/as, corporates e inversores. 

Como núcleo central de BIME START UP!, contamos con el DEMO DAY que se celebrará el día 10 de mayo de 2024, en el que un máximo de seis (6) empresas finalistas presentarán su proyecto ante un Jurado Profesional.

El Jurado, con arreglo a un sistema de puntuación cuyas líneas maestras se indican en las presentes bases, calificará cada uno de los proyectos, entregándose finalmente un premio que se identifica en las presentes Cláusulas, a la startup ganadora.

Asimismo, la misma selección para el DEMO DAY formará parte de la muestra Startup Village, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo de 2024 en el marco de BIME. Cada una de las startups seleccionadas (6) para participar en Startup Village contará con un stand y dos acreditaciones para acceder a BIME, donde podrán mostrar su proyecto ante todos los asistentes y cerrar reuniones con perfiles de interés.

2- ¿Quiénes pueden inscribirse para participar en la convocatoria?

Esta convocatoria está diseñada para la participación de empresas que cumplan con los siguientes criterios:

  • Presenten un negocio innovador, con un necesario componente tecnológico preponderante (preferentemente software o vinculado a negocios digitales, si bien se admitirán proyectos con alto contenido de Hardware), con alto potencial de crecimiento y con una propuesta de valor disruptiva e interesante para potenciales inversores (Business Angels o Venture Capital).
  • Tengan capacidad de impactar, influir, mejorar o formar parte, siquiera de forma colateral, de la industria musical en su más amplio sentido.
  • Se encuentren en una etapa temprana de su maduración, entendiendo que, como máximo, pueden tener menos de tres años desde su constitución.
  • Dispongan, al menos, de un MVP (Minimum Viable Product) en el mercado, siquiera en beta privada.
  • Cuenten con clientes, usuarios, siquiera gratuitos y/o betatesters.
    No será necesario que la empresa se encuentre domiciliada en España. Los idiomas oficiales de las presentaciones, salvo excepciones que se comunicarán con suficiente antelación, serán castellano o inglés.

3-Plazo y proceso de presentación

La presentación de proyectos se iniciará el día 30 de enero de 2024 y finalizará el día 21 de marzo de 2024 como fecha límite. En caso de que sea necesario solicitar información y/o documentación adicional para subsanar la presentada, la organización podrá conceder a las startups que se hayan presentado un plazo adicional de dos (2) días naturales desde la fecha límite para completar la información.

Las empresas que estén interesadas en presentar su proyecto deberán registrarse en la página web (www.bime.org) debiendo aceptar las presentes bases en el momento del registro. Una vez aceptadas, el participante asume las condiciones aquí estipuladas, manifiesta que las conoce y acepta y se compromete a respetarlas.

En el proceso de registro, la aplicación solicitará al participante una serie de información y/o documentación, facilitando al participante la provisión y/o remisión de la misma para la correcta inscripción. En concreto y, como mínimo, se solicitará a los participantes que se complete un formulario, se anexe un resumen ejecutivo (onepager, teaser o documentos similares) de un máximo de dos folios y, en caso de disponer de ello, que se incorpore el enlace a un elevator pitch (presentación oral en soporte digital) de un máximo de tres minutos en formato audiovisual. Asimismo, una vez completado el proceso de registro, se enviará una copia del resumen ejecutivo a matias@chanl.ai

Si faltase cualquier documentación o información necesaria para completar el proceso de inscripción, la organización se pondrá en contacto con el participante a efectos de completar o subsanar la misma dentro de los plazos preestablecidos.

4- Proceso de Selección

Con la documentación recibida, en el plazo máximo de siete (7) días naturales desde el fin del plazo estipulado para la presentación de candidaturas, el Jurado analizará los proyectos y seleccionará a los seis (6) finalistas propuestos por BIME.

Los seis (6) proyectos con mayor puntuación serán designados como finalistas por parte de BIME, mientras que el resto quedará, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de los proyectos seleccionados rehúse participar en la DEMO DAY y STARTUP VILLAGE.

Se comunicará, vía email, a los proyectos seleccionados su derecho a participar tanto en STARTUP VILLAGE como en la DEMO DAY tan pronto como el Jurado haya tomado su decisión. En la propia comunicación, la organización se reserva el derecho a solicitar información adicional, como un Business Plan.

Se solicitará a los proyectos que, al menos, con cinco (5) días de antelación a la fecha de la DEMO DAY remitan a la organización la presentación que utilizarán en el evento.

Si cualquiera de las empresas seleccionadas toma la decisión de no participar, a efectos de evitar perjuicios para otros proyectos que presentaron su candidatura, todos los participantes seleccionados se comprometen a avisar con una antelación mínima de quince (15) días naturales a la celebración del evento su voluntad de no tomar participación en el mismo, para que la organización pueda seleccionar a los suplentes correspondientes. En el caso de no cumplirlo, no podrán volver a participar en BIME START UP!.

La selección para la participación en el concurso no conllevará ningún tipo de coste y/o gasto para la empresa ni la organización requerirá ningún tipo de remuneración, comisión o ingreso de ninguna clase.

5-Ventajas de las seleccionadas Startup Village

Las seis (6) empresas (como máximo) seleccionadas por BIME dispondrán, además de poder participar en la STARTUP VILLAGE haciendo uso de uno de los stands online facilitados por la organización, de los siguientes derechos:

  • Podrán participar en las sesiones de Speedmeetings que se celebrarán con grandes players de la industria musical en el propio BIME START UP!. La organización indicará con suficiente antelación quiénes serán los inversores y los players de la industria que participen en los Speedmeetings.
  • Dispondrán de dos (2) acreditaciones completas para el BIME.

6- El DEMO DAY

El DEMO DAY se celebrará el día 10 de mayo de 2024 dentro el evento BIME START UP! que se encuadra dentro del Congreso BIME, publicándose en la web con antelación suficiente la agenda del evento, si bien se dividirá en cuatro partes diferenciadas:

  • Keynotes y mesas redondas b. DEMO DAY c. Agenda de reuniones en el  Startup Village

Cada una de las seis (6) empresas seleccionadas por BIME realizará su presentación siguiendo las siguientes indicaciones:

  • La presentación durará, como máximo, seis (6) minutos. b. La presentación irá acompañada de una presentación en un formato visual que disponga de un máximo de veinte (20) diapositivas. c. En cada diapositiva, necesariamente, deberán incorporarse, como mínimo, información sobre los siguientes elementos:

– Necesidad cubierta o problema resuelto. – Propuesta de Valor. – Modelo de negocio. – Mercado y Competencia. – Equipo Promotor. – Hitos cubiertos y objetivos futuros de la empresa. – Proyecciones Financieras a 3 años. – Necesidades de financiación del proyecto y su valoración actual.

Finalizada cada presentación, el Jurado dispondrá de un máximo de cuatro (4) minutos para formular las preguntas que estime pertinentes a quien realiza la presentación.

El orden de las presentaciones se elegirá, de forma aleatoria vía sorteo, por parte de la organización, sin que la puntuación obtenida en el análisis de selección tenga impacto sobre el referido orden.

7.- Criterios de puntuación.

Los criterios de puntuación, cada uno de ellos con igual peso, serán los siguientes:

  • Idea de negocio. Se premiará especialmente el carácter disruptivo de la idea y la importancia del problema resuelto o necesidad cubierta.
  • Impacto sobre la industria musical. Se valorarán especialmente las “Killer Apps”, es decir aquellos productos que puedan generar cambios radicales dentro de procesos, formatos o negocios de la industria musical.
  • Modelo de Negocio. Se puntuarán aquellos proyectos que tengan un modelo de negocio definido, real y probado en el mercado que sea susceptible de generar ingresos para la compañía.
  • Escalabilidad. Capacidad de soportar incrementos relevantes de demanda sin que los costes se incrementen de manera proporcional.
  • Equipo Promotor. Se valorará tanto la capacidad y equilibrio del equipo, como su compromiso y exclusividad con el proyecto.
  • Visibilidad del Exit. Se valorará la facilidad para identificar potenciales compradores de la empresa en caso de éxito.

Cada uno de los criterios precedentes será valorado por el Jurado con una puntuación del 1 al 5. Se sumarán las puntuaciones de cada uno de los criterios teniendo todos ellos el mismo peso, para obtener una puntuación final agregada que será la definitiva de cada proyecto.

La empresa ganadora será aquella que tenga una puntuación agregada mayor.

8.-Premio

Mediante la convocatoria los proyectos seleccionados optarán al premio MeetLatam Accelerator. Estructuración de Roadshow con VCs:

1) Modificación y mejoras de Pitch Deck, One Pager y Blurb

2) Metodología para Valorización de Startup.

3) Gestión de reuniones con VCs.

9-Propiedad intelectual

Todos los participantes de BIME STARTUP COMPETITION que concurran manifiestan contar con títulos suficientes sobre los derechos de propiedad industrial (logos, nombres comerciales, marcas, etc. ) programas y/o contenidos incluidos en sus propuestas, manifestando a través de la aceptación del presente Aviso Legal no infringir en ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero sobre los contenidos y eximiendo a BIME y a los organizadores o a cualquiera de los patrocinadores de cualquier responsabilidad relativa al uso de los citados programas y/o contenidos. En todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños o acciones que se deriven del uso de los contenidos y/o programas incluidos en sus propuestas, así como su reproducción o difusión.

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas e ideas de negocio presentadas en BIME STARTUPS pertenecerá –si procede en cada caso- en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

10-Confidencialidad

DEMO DAY garantizará la confidencialidad respecto a las ideas y/o proyectos presentados por los participantes; pudiendo los organizadores únicamente difundir, en cualquier momento y a través de cualesquiera medios, las características generales de los mismos, así como los nombres de dichas ideas y/o proyectos y de los participantes y, en especial, de los ganadores.

11-Publicidad

Los participantes y en especial, los ganadores autorizan expresamente a BIME a que, por si mismo o a través de terceros, sin límite territorial ni de plazo, con la aceptación de las presentes bases, puedan fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, y las características generales y el nombre de las ideas o proyectos presentados respetándose en todo caso lo establecido en los apartados de Propiedad Intelectual y Confidencialidad del presente documento, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales referentes a BIME START UP! o BIME sin derecho a contraprestación alguna.

12- Política de Privacidad

BIME informa al participante en BIME START UP! que respeta la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, dado lo cual en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla. BIME le informa de que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos en el sitio web (bime.org/pro), serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable BIME, pudiendo los usuarios ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, comunicándolo mediante correo electrónico a la dirección (pro@bime.org) o bien mediante carta dirigida a:

Last Tour C/ Ventosa Bidea 46, 1oD 48013 Bilbao

En estas comunicaciones, se deberá indicar el nombre y apellidos del participante — adjuntando fotocopia del D.N.I.—, su dirección de correo electrónico, así como, en su caso, el nombre de la empresa en nombre y representación de la cual completó los distintos formularios en la web.

BIME se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, esto es, la de gestionar datos de contacto de participantes en BIME y aquellas otras que se le pudieran indicar en el momento de la recogida de datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Documento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.

El participante consiente y autoriza expresamente a BIME la cesión de sus datos a entidades promotoras, organizadoras y patrocinadoras de BIME START UP!. Los datos cedidos a dichas entidades se incluirán en los ficheros de datos de carácter personal, resultando estas empresas responsables de dichos ficheros, pudiendo el participante dirigirse a ellas para ejercer los derechos que la normativa les concede.

13-Modificaciones

BIME se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, incluido el premio y/o su posible anulación antes de la fecha prevista de resolución, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a publicar tal modificación a través de su página web (bime.org).

14-Legislación y competencia

Las presentes bases se rigen por la Ley Española y los participantes y el organizador, se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao para cualquier disputa que pudiera surgir entre las partes.

Bases de la convocatoria de BIME Start Up! Competition

1-Introducción

BIME START UP! es el espacio para la innovación y el emprendimiento donde descubrir todas las novedades tecnológicas relacionadas con la música. El lugar idóneo para fomentar nuevas oportunidades de negocio y generar sinergias con otro/as emprendedore/as, corporates e inversores.

Como núcleo central de BIME START UP!, contamos con la START UP! COMPETITION que se celebrará el día 27 de octubre de 2023, en el que un máximo de ocho (8) empresas finalistas presentarán su proyecto ante un Jurado Profesional.

El Jurado, con arreglo a un sistema de puntuación cuyas líneas maestras se indican en las presentes bases, calificará cada uno de los proyectos, entregándose finalmente varios premios que se identifican en las presentes Cláusulas, a la startup ganadora.

Asimismo, la misma selección para la START UP! COMPETITION formará parte de la muestra Startup Village, que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de octubre de 2023 en el marco de BIME Pro. Cada una de las startups seleccionadas (16) para participar en Startup Village contará con un stand y dos acreditaciones para acceder a BIME, donde podrán mostrar su proyecto ante todos los asistentes y cerrar reuniones con perfiles de interés.

2- ¿Quiénes pueden inscribirse para participar en la convocatoria?

Esta convocatoria está diseñada para la participación de empresas que cumplan con los siguientes criterios:

• Presenten un negocio innovador, con un necesario componente tecnológico preponderante (preferentemente software o vinculado a negocios digitales, si bien se admitirán proyectos con alto contenido de Hardware), con alto potencial de crecimiento y con una propuesta de valor disruptiva e interesante para potenciales inversores (Business Angels o Venture Capital).

• Tengan capacidad de impactar, influir, mejorar o formar parte, siquiera de forma colateral, de la industria musical en su más amplio sentido.

• Se encuentren en una etapa temprana de su maduración, entendiendo que, como máximo, pueden tener menos de tres años desde su constitución.

• Dispongan, al menos, de un MVP (Minimum Viable Product) en el mercado, siquiera en beta privada.

• Cuenten con clientes, usuarios, siquiera gratuitos y/o betatesters. No será necesario que la empresa se encuentre domiciliada en España. Los idiomas oficiales de las presentaciones, salvo excepciones que se comunicarán con suficiente antelación, serán castellano o inglés.

3-Plazo y proceso de presentación

La presentación de proyectos se iniciará el día 19 de julio de 2023 y finalizará el día 17 de septiembre de 2023 como fecha límite. En caso de que sea necesario solicitar información y/o documentación adicional para subsanar la presentada, la organización podrá conceder a las startups que se hayan presentado un plazo adicional de dos (2) días naturales desde la fecha límite para completar la información.

Las empresas que estén interesadas en presentar su proyecto deberán registrarse en la página web (www.bime.org) debiendo aceptar las presentes bases en el momento del registro. Una vez aceptadas, el participante asume las condiciones aquí estipuladas, manifiesta que las conoce y acepta y se compromete a respetarlas.

En el proceso de registro, la aplicación solicitará al participante una serie de información y/o documentación, facilitando al participante la provisión y/o remisión de la misma para la correcta inscripción. En concreto y, como mínimo, se solicitará a los participantes que se complete un formulario, se anexe un resumen ejecutivo (onepager, teaser o documentos similares) de un máximo de dos folios y, en caso de disponer de ello, que se incorpore el enlace a un elevator pitch (presentación oral en soporte digital) de un máximo de tres minutos en formato audiovisual. Asimismo, una vez completado el proceso de registro, se enviará una copia del resumen ejecutivo a hola@eywa.space

Si faltase cualquier documentación o información necesaria para completar el proceso de inscripción, la organización se pondrá en contacto con el participante a efectos de completar o subsanar la misma dentro de los plazos preestablecidos.

4- Proceso de Selección

Con la documentación recibida, en el plazo máximo de siete (7) días naturales desde el fin del plazo estipulado para la presentación de candidaturas, el Jurado analizará los proyectos y seleccionará a los ocho (8) finalistas propuestos por BIME.

Los ocho (8) proyectos con mayor puntuación serán designados como finalistas por parte de BIME, mientras que el resto quedará, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de los proyectos seleccionados rehúse participar en la START UP! COMPETITION y STARTUP VILLAGE.

Se comunicará, vía email, a los proyectos seleccionados su derecho a participar tanto en STARTUP VILLAGE como en la START UP! COMPETITION tan pronto como el Jurado haya tomado su decisión. En la propia comunicación, la organización se reserva el derecho a solicitar información adicional, como un Business Plan.

Se solicitará a los proyectos que, al menos, con cinco (5) días de antelación a la fecha de la START UP! COMPETITION remitan a la organización la presentación que utilizarán en el evento.

Si cualquiera de las empresas seleccionadas toma la decisión de no participar, a efectos de evitar perjuicios para otros proyectos que presentaron su candidatura, todos los participantes seleccionados se comprometen a avisar con una antelación mínima de quince (15) días naturales a la celebración del evento su voluntad de no tomar participación en el mismo, para que la organización pueda seleccionar a los suplentes correspondientes. En el caso de no cumplirlo, no podrán volver a participar en BIME
START UP!.

La selección para la participación en el concurso no conllevará ningún tipo de coste y/o gasto para la empresa ni la organización requerirá ningún tipo de remuneración, comisión o ingreso de ninguna clase.

5-Ventajas de las seleccionadas Startup Village

Las ocho (8) empresas (como máximo) seleccionadas por BIME dispondrán, además de poder participar en la STARTUP VILLAGE haciendo uso de uno de los stands online facilitados por la organización, de los siguientes derechos:

• Podrán participar en las sesiones de Speedmeetings que se celebrarán con grandes players de la industria musical en el propio BIME START UP!. La organización indicará con suficiente antelación quiénes serán los inversores y los players de la industria que participen en los Speedmeetings.

• Dispondrán de dos (2) acreditaciones completas para BIME destinadas a stakeholders de las propias startups.

6- La START UP! COMPETITON

La START UP! COMPETITON se celebrará el día 27 de octubre de 2023 dentro el evento BIME START UP! que se encuadra dentro del Congreso BIME, publicándose en la web con antelación suficiente la agenda del evento, si bien se dividirá en cuatro partes diferenciadas:
• Keynotes y mesas redondas b. DEMO DAY c. Agenda de reunions en el Startup Village

Cada una de las ocho (8) empresas seleccionadas por BIME realizará su presentación siguiendo las siguientes indicaciones:
• La presentación durará, como máximo, seis (6) minutos. b. La presentación irá acompañada de una presentación en un formato visual que disponga de un máximo de veinte (20) diapositivas. c. En cada diapositiva, necesariamente, deberán incorporarse, como mínimo, información sobre los siguientes
elementos:

– Necesidad cubierta o problema resuelto. – Propuesta de Valor. – Modelo de negocio.
– Mercado y Competencia. – Equipo Promotor. – Hitos cubiertos y objetivos futuros de
la empresa. – Proyecciones Financieras a 3 años. – Necesidades de financiación del
proyecto y su valoración actual.

Finalizada cada presentación, el Jurado dispondrá de un máximo de cuatro (4) minutos
para formular las preguntas que estime pertinentes a quien realiza la presentación.

El orden de las presentaciones se elegirá, de forma aleatoria vía sorteo, por parte de la
organización, sin que la puntuación obtenida en el análisis de selección tenga impacto
sobre el referido orden.

7.- Criterios de puntuación.

Los criterios de puntuación, cada uno de ellos con igual peso, serán los siguientes:

• Idea de negocio. Se premiará especialmente el carácter disruptivo de la idea y la importancia del problema resuelto o necesidad cubierta.

• Impacto en el sector de la industria musical. Se valorarán especialmente las “Killer Apps”, es decir aquellos productos que puedan generar cambios radicales dentro de procesos, formatos o negocios de la industria musical.

• Modelo de Negocio. Se puntuarán aquellos proyectos que tengan un modelo de negocio definido, real y probado en el mercado que sea susceptible de generar ingresos para la compañía.

• Escalabilidad. Capacidad de soportar incrementos relevantes de demanda sin que los costes se incrementen de manera proporcional.

• Equipo Promotor. Se valorará tanto la capacidad y equilibrio del equipo, como su compromiso y exclusividad con el proyecto.

• Modelo rentable: Se valorará el potencial de generación de beneficios sustanciales, incrementales y recurrentes a lo largo de la vida de la compañía a través del núcleo de su actividad. Dentro de este apartado se valorará un posible modelo de exit si se plantea.

Cada uno de los criterios precedentes será valorado por el Jurado con una puntuación del 1 al 5. Se sumarán las puntuaciones de cada uno de los criterios teniendo todos ellos el mismo peso, para obtener una puntuación final agregada que será la definitiva de cada proyecto. La empresa ganadora será aquella que tenga una puntuación agregada mayor.

8.-Premios

Mediante la convocatoria los proyectos seleccionados optarán a:
• Premios valorados en más de 3.000€.
• Programa aceleración con entidades relevantes del ecosistema
• Agenda de network con proveedores, inversores, corporates, etc.

• Booth en STARTUP VILLAGE.

9-Propiedad intelectual

Todos los participantes de BIME START UP! que concurran manifiestan contar con títulos suficientes sobre los derechos de propiedad industrial (logos, nombres comerciales, marcas, etc. ) programas y/o contenidos incluidos en sus propuestas, manifestando a través de la aceptación de la presente Aviso Legal no infringir en ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero sobre los contenidos y eximiendo a BIME y a los organizadores o a cualquiera de los patrocinadores de cualquier responsabilidad relativa al uso de los citados programas y/o contenidos. En todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños o acciones que se deriven del uso de los contenidos y/o programas incluidos en sus propuestas, así como su reproducción o difusión.

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas e ideas de negocio presentadas en BIME START UP! pertenecerá – si procede en cada caso- en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

10-Confidencialidad

START UP! COMPETITON garantizará la confidencialidad respecto a las ideas y/o proyectos presentados por los participantes; pudiendo los organizadores únicamente difundir, en cualquier momento y a través de cualesquiera medios, las características generales de los mismos, así como los nombres de dichas ideas y/o proyectos y de los participantes y, en especial, de los ganadores.

11-Publicidad

Los participantes y en especial, los ganadores autorizan expresamente a BIME a que, por sí mismo o a través de terceros, sin límite territorial ni de plazo, con la aceptación de las presentes bases, puedan fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, y las características generales y el nombre de las ideas o proyectos presentados respetándose en todo caso lo establecido en los apartados de Propiedad Intelectual y Confidencialidad del presente documento, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales referentes a BIME START UP! o BIME sin derecho a contraprestación alguna.

12- Política de Privacidad

BIME informa al participante en BIME START UP! que respeta la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, dado lo cual en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla. BIME le informa de que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos en el sitio web (bime.org), serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable, pudiendo los usuarios ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, comunicándolo mediante correo electrónico a la dirección (pro@bime.org) o bien mediante carta dirigida a:

Last Tour C/ Ventosa Bidea 46, 1oD 48013 Bilbao

En estas comunicaciones, se deberá indicar el nombre y apellidos del participante — adjuntando fotocopia del D.N.I.—, su dirección de correo electrónico, así como, en su caso, el nombre de la empresa en nombre y representación de la cual completó los distintos formularios en la web.

BIME se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, esto es, la de gestionar datos de contacto de participantes en BIME y aquellas otras que se le pudieran indicar en el momento de la recogida de datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Documento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.

El participante consiente y autoriza expresamente a BIME la cesión de sus datos a entidades promotoras, organizadoras y patrocinadoras de BIME START UP!. Los datos cedidos a dichas entidades se incluirán en los ficheros de datos de carácter personal, resultando éstas empresas responsables de dichos ficheros, pudiendo el participante dirigirse a ellas para ejercer los derechos que la normativa les concede.

13-Modificaciones

BIME se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, incluido el premio y/o su posible anulación antes de la fecha prevista de resolución de los, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a publicar tal modificación a través de su página web (bime.org).

14-Legislación y competencia

Las presentes bases se rigen por la Ley Española y los participantes y el organizador, se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao para cualquier disputa que pudiera surgir entre las partes.